03/12/2022

DISMINUYE LLEGADA DE MIGRANTES VENEZOLANOS A NOGALES

El flujo de migrantes venezolanos ha disminuido considerablemente en Nogales, esto debido al programa que se implementó, denominado Parole.

En la actualidad en el albergue Juan Bosco solo se encuentra tres personas de origen venezolano de 25 que se recibieron en el último mes.

El director del albergue Francisco Loureiro Esquer, indicó que las expulsiones de extranjeros que hace Estados Unidos a la frontera diariamente varía entre 160 y 200 migrantes.

Los migrantes venezolanos son deportados por las autoridades de Estados Unidos hacia México en camiones de pasajeros que llegan a la garita principal donde son recibidos por personal del Instituto Nacional de Migración.

La disminución de personas asiladas se atribuye a que las autoridades migratorias los trasladan inmediatamente a Hermosillo para ser regresados a su país de origen, de acuerdo a las consideraciones de Loureiro Esquer.

El activista comentó que en el último mes se recibió solamente 20 a 25 venezolanos de los cuales sólo quedan tres personas en la casa hogar.

El director del albergue de San Juan Bosco informó que a esta frontera llegan migrantes de toda centroamérica desde hace muchos años pero la migración venezolana es cosa nueva, lo mismo que la presencia de cubanos y otros sudamericanos.

Fuente: Expreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image