27/09/2022

DISMINUYEN ROBOS A TIENDAS DE CONVENIENCIA EN CIUDAD OBREGÓN

siete meses de que el capitán Claudio Cruz Hernández tomó protesta como titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, los robos a tiendas de conveniencia han disminuido más del 70 por ciento, aseguró la presidenta de la Cámara Nacional del Comercio en Ciudad Obregón. 

Ivonne Llamas Ascencio informó que los delitos han disminuido de manera considerable gracias a que se ha mantenido constante comunicación con las autoridades de la policía municipal, estrategia que anteriormente se había perdido. 

“Hemos tenido grandes resultados con nuestros afiliados, sobre todo en las tiendas de conveniencia y los locales de Mercajeme, se han implementado estrategias que han ayudado a la captura de delincuentes que son encontrados en flagrancia, eso ha ayudado a que este tipo de delitos estén a la baja de manera considerable”

Ivonne Llamas Ascencio, Presidenta de la Canaco en Ciudad Obregón.

Comentó que el pasado fin de semana se logró la detención de dos personas que se dedicaban a cometer el “robo hormiga” en las tiendas de Mercajeme, por lo que se espera que, a partir de esta acción las denuncias sigan disminuyendo. 

A estos resultados, dijo, también se suma la campaña que han implementado desde hace meses de poner fotografías de los presuntos delincuentes, pues ayudó a que ya no se tuvieran reincidencias en tiendas comerciales al ser identificados por los ciudadanos.

Claudio Cruz Hernández tomó posesión como Jefe de la Policía Municipal el pasado 21 de enero, quien fue enviado desde el gobierno federal para reforzar las estrategias de seguridad en Cajeme. 

Con su llegada, salió el capitán Cándido Tarango Velázquez, quien por más de un año estuvo al frente de la corporación y fue criticado por la ciudadanía al no lograr una disminución en los delitos patrimoniales y sociales del municipio.

Fuente: Expreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA ImageChange Image