04/10/2022

Dispone Toño Astiazarán ayuda a familias afectadas por huracán Kay en Bahía de Kino  

Junto a personal de varias dependencias, el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, visitó Bahía de Kino para llevar apoyos a las familias afectadas por las inundaciones a causa de los efectos del huracán Kay, que provocó daños en el muelle e inundación en varias viviendas derivado de la entrada de agua de mar en un sector de la comunidad.
 
“He pedido una evaluación completa de los daños en el muelle, aún no se sabe cuánto costará la reconstrucción, pero ahorita lo que nos interesa en primer lugar son las familias y a eso vinimos”, comentó Astiazarán Gutiérrez.
 
Dijo que lo más importante es que no hubo pérdidas humanas y que, a pesar de no caer gran cantidad de agua, alrededor de 8 milímetros, la marejada estuvo muy fuerte y provocó que el mar ingresara a muchas calles.
 
Por tal motivo, desde la tarde de este jueves, personal de Agua de Hermosillo y de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) intervino con bombas para sacar el agua de las calles.
 
Informó que llevaron colchonetas, despensas y agua; personal de Servicios Públicos Municipales trabaja en la reconstrucción e identificación de lo que se puede recuperar, para iniciar lo más pronto posible la rehabilitación de esa área de la comunidad, que es la más importante en afluencia turística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA ImageChange Image