04/10/2022

DON CHETO RECUERDA CUANDO INTENTÓ CRUZAR DE «MOJADO» A ESTADOS UNIDOS: «ÉRAMOS CINCO EN UNA CAJUELA»

Juan Carlos Razo, mejor conocido como Don Cheto es un popular conductor de radio que desde 2005 tiene su propio programa que se transmite a nivel nacional en Estados Unidos. Recientemente estuvo de invitado junto al productor Pepe Garza al programa Pinky Promise de Karla Díaz que se transmite en YouTube.

Durante el programa los reconocidos personajes del mundo del espectáculo hablaron temas de su vida personal y experiencias de trabajos que han realizado. Ahí, el locutor de radio narro como surgió el personaje Don Cheto.

A pesar de que Juan Carlos Razo suele tener un gran sentido del humor, no todas la experiencia fueron positivas pues también recordó la vez que cruzó como ‘mojado’ de México y casi se desmaya al viajar en la cajuela de un automóvil junto a otras 4 personas.

Don Cheto menciona que incluso llegó a creer que moriría antes de poder llegar a su destino pues durante el trayecto sentía que no podía respirar debido a que tenía otro inmigrante encima de él. «Yo fui el primero en entrar a la cajuela y que me cae un vato encima. Entonces, íbamos bien pero después de 15 o 30 minutos comenzamos a sentir que nos estábamos asfixiando y el que iba mero atrás empezó a gritar: ‘¡Nos vamos a morir!’ pero yo si sentía que me iba muriendo», menciona.

El mexicano que ahora reside en Los Angeles, California narra que al escuchar a sus compañeros entrar en pánico y sentir que no podía respirar bien comenzó a desesperarse también.

«Yo empecé a decir: ‘Sabes que, ya no la voy a hacer, nos vamos a morir. Nos vamos a asfixiar o al menos a desmayar’. En eso se escucha que el auto da una vuelta, se abren las puertas y en eso se destraba la cajuela», cuenta.

Aunque Juan Carlos Razo pensó que la travesía había terminado y por fin había llegado a su destino, no fue así pues la razón por la que se habían detenidos era porque fueron interceptados por una patrulla de migración. Debido a esto menciona que estuvo en prisión una noche completa.

«Nos agarro y nos metió al bote. Estuve en el bote toda esa noche hasta el otro día como a las 6 de la tarde y nos sacaron. En ese tiempo la migración te sacaba por una puertita y ya salías tú a la frontera, había una peletería La michoacana», finalizó.

Fuente: Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA ImageChange Image