27/09/2022

Durante su primer año, el Gobierno de Sonora trabaja a favor del interés general de las y los sonorenses: Alfonso Durazo

El trabajo en torno al interés general de las y los sonorenses será siempre la marca del Gobierno de Sonora, con prioridad en el diálogo entre todos los sectores sociales, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño al cumplirse el primer año de su administración.

Acompañado por integrantes de su gabinete legal y ampliado, diputados locales y representantes de los poderes estatales y cámaras empresariales, el mandatario estatal presentó la iniciativa de ley para la concurrencia de la elección presidencial y de gobernador en Sonora, con la cual se busca reducir los costos de los procesos democráticos y promover una mayor participación ciudadana.

“Respeto muchísimo la posición de quienes difieren de nuestra visión. Aún así, hay que ir juntos, porque hay un interés superior: es el interés de las y los sonorenses, con quienes estamos obligados, con independencia de nuestras posiciones políticas o ideológicas. Si hablamos, si dialogamos, estoy seguro de que siempre encontraremos un punto de coincidencia, porque nunca en mi gobierno recibirán el Congreso, nuestras y nuestros diputados, una iniciativa que no haya sido confeccionada pensando exclusivamente en el interés general de las y los sonorenses. Y esa quiero que sea la marca de mi gobierno”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño añadió que con esta iniciativa de ley el siguiente mandatario tendrá un periodo de gestión de tres años, en tanto que el sucesor de este ejercería el cargo nuevamente por seis años para trabajar a la par del periodo del presidente de la República en turno y facilitar así la interacción en favor de las y los sonorenses.

“Quiero presentar, también, ante ustedes una propuesta de reforma constitucional para homologar la fecha de la elección del gobernador del estado con la del presidente de la República… La propuesta es reformar los artículos 22, segundo párrafo, y 69 constitucionales, para homologar la jornada electoral federal y la local, para facilitar administrativa y presupuestalmente la organización de ambas elecciones”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA ImageChange Image