03/12/2022

ECLIPSE LUNAR TODOS EN MÉXICO DISFRUTAN DE ESTE FENÓMENO TAMBIÉN CONOCIDO ´LUNA DE SANGRE´

EclipseLunar todos en México disfrutan de este fenómeno también conocido como ‘Luna de Sangre’. De acuerdo a los astrónomos, este eclipse total de Luna, se observa con una simple mirada al cielo, sin ningún peligro para la visión de las personas.

En este eclipse, nuestro planeta tendrá interposición entre la Luna y el Sol como parte del proceso natural. La particularidad de la Luna de Sangre es que la sombra de la Tierra se proyectará sobre la superficie blanca de la Luna y le dará una tonalidad carmesí.

¿A qué hora empezó el eclipse lunar?

Según información obtenida de diversos centros astronómicos, el eclipse parcial de la luna comenzó el 8 de noviembre a las 03:09 horas del centro de México y tendrá su punto máximo a las 04:58 horas, para después comenzar a descender en el transcurso de las horas.

¿Cómo ver el eclipse lunar o la Luna de Sangre?

Para poder observar este eclipse lunar, te recomendamos buscar un espacio en que el cielo esté despejado y lejos de la luz artificial. Después pon atención en el fenómeno que comenzó hace unas horas desde las 03:09 horas del martes 8 de noviembre, tiempo del centro de México, y espera al punto máximo de la Luna de Sangre a las 05:40 horas.

A diferencia de otro tipo de fenómenos, en esta ocasión podremos observar la interacción de nuestro planeta con la Luna sin necesidad de proteger nuestra visión, dado que no habrá ningún riesgo para los ojos como sucede en los eclipses de Sol.

¿Se puede ver en México?

De acuerdo al Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, mientras más al norte se encuentre el observador, mejores serán las condiciones para poder apreciar a este fenómeno astronómico. El 8 de noviembre, la luna estará por el Océano Pacífico y Norteamérica, por lo que el eclipse será visible en México, Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, Colombia y las regiones más boreales de Perú y Venezuela.

¿Cuáles son las etapa que presenta este Eclipse Lunar?

Éstas son las etapas que tendrá el eclipse:

02:02 (martes 8): La Luna comienza a entrar en la penumbra de la Tierra

03:09 (martes 8): La luna comienza a entrar en la umbra de la Tierra. Comienza el eclipse parcial.

04:16 (martes 8): Luna completamente dentro de la umbra de la Tierra. Comienza el eclipse total.

04:58 (martes 8): Punto medio del eclipse

05:40 (martes 8): La luna comienza a salir de la umbra terrestre. Finaliza el eclipse total.

07:56 (martes 8): Luna completamente fuera de la umbra de la Tierra. Finaliza el eclipse lunar.

Recuerda que el próximo eclipse lunar sera el año 2025

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image