07/10/2022

ECONOMÍA DE MÉXICO NO REGRESA A NIVELES PREPANDEMIA: OCDE

México fue uno de los dos países del G-20 en los que su PIB del segundo trimestre del año aún no se recupera a niveles de antes de la pandemia, aun cuando repuntó 0.9 por ciento en el segundo trimestre del año, resaltó la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), en sus estadísticas publicadas hoy.

“En el segundo trimestre del 2022, el PIB fue menor que los niveles pre pandemia en dos de los países del G20. En México, el PIB no ha superado su nivel del último trimestre del 2019, permaneciendo 1.1 por ciento debajo que antes de la pandemia. En Sudáfrica, la caída de 0.7 por ciento en el PIB en el segundo trimestre del 2022 llevó al PIB del país de regreso a 0.5 por ciento debajo de su nivel del cuarto trimestre del 2019″, señala el documento.

En el segundo trimestre del 2022 el PIB de México creció 0.9 por ciento comparado con el repunte de 1.1 por ciento, crecimiento insuficiente para superar los niveles pre pandemia, se encuentra 1.1 por ciento debajo del nivel del cuarto trimestre del 2019.

El producto interior bruto (PIB) del área del G-20 cayó un 0.4 por ciento Intertrimestral en el segundo trimestre de 2022 tras subir un 0.5 por ciento en el primer trimestre, según estimaciones provisionales de la OCDE.

La contracción en el área del G-20 contrasta con el crecimiento del PIB del 0.4 por ciento en el área de la OCDE en el segundo trimestre de 2022 y esta desaceleración es reflejo principalmente de la fuerte contracción en China, donde el PIB cayó un 2.6 por ciento Intertrimestral después de aumentar un 1.4 por ciento en el primer tercio del año, debido a los bloqueos implementados para contener los brotes del Covid19.

El PIB también se contrajo en India (un 1.4 por ciento), en Sudáfrica (un 0.7 por ciento) y en el Reino Unido y Estados Unidos un 0.1 por ciento en ambos países. El crecimiento también se desaceleró, pero siguió siendo positivo en Arabia Saudita (2.2 por ciento), Indonesia (1.0 por ciento), México (0.9 por ciento) y Alemania (0.1 por ciento).

Fuente: El Financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA ImageChange Image