01/12/2022

EL PERRITO MAX NO SERÁ SACRIFICADO NI CONDENADO

Las autoridades municipales de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas confirmaron que el perro de raza pitbull de nombre Max no será sacrificado. Aseguraron que no se contempla en el procedimiento esta determinación, ya que los hechos ocurrieron dentro del domicilio de los dueños del perro, en donde la persona habría ingresado sin autorización.
«No encontramos argumentos para iniciar un procedimiento y mucho menos sacrificarlo. Nosotros el único tema que nos ocupa es el hacer el descarte de rabia, pero por normativa, una vez que cumpla los 10 días después de la agresión, vamos a ir a examinar al animalito, si se encuentra en óptimas condiciones, no presenta ninguna sintomatología, característica del virus de la rabia con eso damos por terminado nuestro expediente», explicó el director de Riesgos Sanitarios de Tuxtla Gutiérrez Alfredo Ruiz.

Por último, las autoridades informaron que los dueños de Max presentaron un acta en la Agencia Municipal, en caso de que el presunto ladrón o su familia intente actuar en su contra.

Max se encuentra completando la etapa de observación en el domicilio de sus dueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image