05/10/2022

Empresas sonorenses son víctimas de hackeo por falsas facturas

Cibercriminales roban información y dinero de empresas sonorenses con falsas facturas que mandan por correo electrónico, los cuales instalan malware en los equipos de los negocios, alertó la asociación Sonora Cibersegura.

José Manuel Acosta, vocero de la organización, informó que a la fecha cuatro empresas han sido afectadas con robo de sus datos y dinero, tres de Cajeme y una de Hermosillo, así como una persona física de la capital del estado con montos no revelados.

Acosta explicó que los hackers roban cuentas de correo de empresas de varios estados en el país; desde esas cuentas envían los correos maliciosos de forma masiva a miles de empresas, negocios y personas físicas.

Los correos incluyen archivos o enlaces maliciosos, que al abrirlos instalan virus tipo malware, con el que una vez instalado obtienen control completo del equipoya sea computadora o celular.

De esta manera, los cibercriminales pueden sustraer la información, datos, fotos, vídeos, usuarios y contraseñas de aplicaciones y banca electrónica.

Recomendaciones de seguridad

  • Tener un antivirus instalado y actualizado en todos sus dispositivos, incluido el teléfono celular
  • Verificar direcciones de correo de remitentes
  • No abrir enlaces ni archivos adjuntos hasta no estar seguros de su procedencia
  • Preguntar al personal de informática en caso de dudas
  • Bloquear remitentes sospechosos

Por último recomendó consultar las redes sociales de Sonora Cibersegura para ver las ciber alertas y estar actualizados sobre las amenazas que abundan en los medios digitales.

Fuente. Expreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA ImageChange Image