07/10/2022

EN SONORA SE REGULARIZARÁN 75 MIL AUTOS CHOCOLATE: ALFONSO DURAZO

Alrededor de 75 mil vehículos de procedencia extranjera serán regularizados en Sonora al término del decreto federal, estimó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Durante conferencia de prensa, el mandatario sonorense indicó que se prevé finalizar el proceso de regularización para carros “chocolates” con un total de 75 mil unidades este mes de septiembre.

“Esto va a representar, a grosso modo, 175 millones de pesos, que se van a destinar de manera total a la reparación de calles en una administración que harán los propios ayuntamientos”, mencionó el gobernador.

Aseguró que el Gobierno del Estado recibirá los recursos por parte de la federación de manera que entregará los recursos de manera íntegra y sin “hincarle el diente” a lo que corresponde a cada municipio por razón del número de unidades regularizadas.

“Aprovecho para decirles que no debemos un solo quinto a ningún ayuntamiento o institución a la que el Gobierno del Estado deba entregarle alguna participación. Ese era un problema, el de la revolvedora presupuestal. E eso se acabó; los recursos van directo a quien corresponden”, afirmó Durazo.

Quedan unidades sin registrar para regularización

Por otra parte, en días pasados, los líderes de diferentes organizaciones de la defensa del patrimonio familiar solicitaron a las autoridades una prórroga para cerrar el proceso de regularización, pues todavía queda un número importante de unidades que no pudieron realizar el trámite.

Gamaliel Cañedo Maciel, presidente de Odepafa, aseguró que la página oficial para registrar citas no ha funcionado de manera correcta, por lo que una importante cifra de autos de procedencia extranjera se quedarán fuera del proceso debido a la demora de la página, es por ello que hizo un llamado al Registro Público Vehicular (Repuve) y la Secretaría de Gobierno para que se amplíe el plazo del registro.

Fuente: El Sol de Hermosillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA ImageChange Image