01/12/2022

ENCUENTRAN SIN VIDA A FUNCIONARIO DEL CERESO DE GUAYMAS UN DÍA DESPUÉS DE REPORTARSE SU DESAPARICIÓN

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó este miércoles que localizaron sin vida a Sergio Germán, quien era asistente del área jurídica del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Guaymas, en el Ejido San José de Guaymas.

Ante el hallazgo del cuerpo, la fiscalía estatal señaló que ya se están realizando las investigaciones correspondientes por el asesinato, e indicó que Sergio Germán fue privado de su libertad el primero de noviembre.

“En el Ejido San José de Guaymas se localizó el cuerpo sin vida de Sergio Germán, privado de la libertad la mañana del 1 de noviembre y quien fungía como asistente del área jurídica del Cereso de Guaymas, hechos que investiga la Fiscalía de Sonora”, escribieron en un mensaje de Twitter.

Por su parte, el martes la Secretaría de Seguridad de Sonora informó que Sergio Germán fue privado de su libertad cuando se trasladaba hacia el Cereso, indicando que ante lo acontecido se había implementado un operativo de búsqueda en la zona.

En la estrategia de la Secretaría de Seguridad para dar con el paradero del funcionario también participó la Fiscalía.

Las autoridades también indicaron el martes que el coordinador del Sistema Penitenciario de Sonora, Nicollino Cangiamilla, se trasladó a Guaymas para participar en la investigación en el caso.

Cabe recordar que el pasado 13 de octubre la Secretaría de Seguridad estatal informó que había reportado detonaciones en una colonia cercana al Cereso de Guaymas, pero descartó un intento de ingreso al recinto.

Días después, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo indicó en una conferencia de prensa que este y otros ataques reportados en la zona tenían la intención de liberar al menos a una de las personas que se encuentra presas en el recinto.

“Tareas de inteligencia nos permiten suponer el intento de rescatar, del penal de Guaymas, a una persona privada de la libertad (…) esa es la razón por la que hubo eventos altamente mediáticos en Empalme y en otros puntos porque estimamos que el objetivo final era una acción para rescatar a algunos de los recientes líderes de mayor relevancia en la organización criminal local”, dijo a los medios de comunicación.

Fuente: Latinus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image