03/12/2022

ENCUESTA ARROJA QUE EL 90.1% DE CAJEMENSES SE SIENTEN INSEGUROS; ALCALDE ASEGURA QUE HAY RESULTADOS POSITIVOS

Pese a que la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI posiciona a Ciudad Obregón en el quinto lugar de ciudades donde la población se sienta más insegura, el alcalde Javier Lamarque Cano aseguró que hay resultados positivos, pues hay delitos que han disminuido.

El presidente municipal informó que en comparación con el 2021, durante este año ha bajado 26 por ciento en homicidio doloso y 42 por ciento en robo a casa habitación, por lo que consideró que la percepción tardará en reflejarse en las encuestas.

Sin embargo, consideró que el 90.1 por ciento que señala la encuesta no se demuestra en el municipio, pues el comportamiento social es diferente, ya que todos los ciudadanos salen a las calles de Ciudad Obregón y llevan una vida normal.

“Si la percepción fuera tan alta como dice en las encuestas, la gente no saldría de sus casas y ustedes pueden ver cómo los jóvenes se pasean los fines de semana por las calles de Obregón, en la calzada, restaurantes, bailes, festivales, hay fiestas en muchas partes, hay una vida normal, si la gente tuviera ese nivel de percepción pues no saldrían. En muchas ciudades del país, por desgracia, hay donde a las 8 de la noche la gente ya está en su casa”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image