04/10/2022

Enrique Peña Nieto rompió el silencio ante acusaciones de la UIF por presunto enriquecimiento ilícito

El expresidente, Enrique Peña Nieto (EPN), rompió el silencio y respondió a las acusaciones por presunto lavado de dinero derivados del reporte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

De acuerdo con lo informado por su titular, Pablo Gómez, el antecesor de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se habría beneficiado con 66 millones de pesos, recibidos a través de transferencias bancarias internacionales (de México a España) efectuadas por una familiar consanguínea.

Por esa razón, el expriista rompió el silencio y mediante su cuenta de Twitter aseguró que aclarará la situación de su patrimonio para así comprobar su legitimidad dentro de los procedimientos legales.

“Expreso mi confianza en las Instituciones de procuración y administración de Justicia”, finalizó.

Cabe recordar que el informe de la UIF sirvió para que la Fiscalía General de la República (FGR) abriera una carpeta de investigación contra el exmandatario por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, según lo confirmó Gómez.

Enrique Peña Nieto respondió a las acusaciones planteadas por la UIF. (Foto: captura de pantalla)

Enrique Peña Nieto respondió a las acusaciones planteadas por la UIF. (Foto: captura de pantalla)

El informe presentado en la mañanera de este 7 de julio, detalla que la cantidad de 26,001,429.74 pesos se efectuó en el periodo del 2019 al 2021, es decir, tras la salida de Peña Nieto de la presidencia (2012-2018).

El primero, movimiento se registró el 21 de agosto del 2019 y comprendió 16 millones 8 pesos y 20 centavos; el segundo, efectuado el 20 de octubre del 2021, de 5 millones 702 mil pesos con 62 centavos, y el tercero de 5 millones 718 pesos con 92 centavos para el 29 de octubre del mismo año.

Además, la UIF detectó que la familiar mencionada también aplicó dichas operaciones con un hermano de Peña Nieto; esto, al enviarles cheques por la cantidad aproximada de 29 millones de pesos.

Aunado a ello, también se detectó que el exmandatario sostendría vínculos corporativos con dos empresas en las cuales se detectaron irregularidades fiscales y financieras. Es pertinente señalar que una de las firmas, Empresa B, se identificó como proveedora de la administración de EPN.

FUENTE: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA ImageChange Image