01/12/2022

Entrega gobernador Alfonso Durazo becas a jóvenes de Aconchi, San Felipe de Jesús y Baviácora

El Gobierno de Sonora jamás dejará de lado a las y los estudiantes, pues son ellos quienes sacarán adelante a la entidad en el futuro, pero madres, padres de familia y maestros deben trabajar de la mano con las instituciones para vigilar el correcto desarrollo de nuestra juventud, afirmó Alfonso Durazo, al entregar más de un millón 200 mil pesos en becas a estudiantes de Aconchi, San Felipe de Jesús y Baviácora.

El titular del Ejecutivo, en gira por Aconchi, se reunió con estudiantes de este municipio y de San Felipe de Jesús, a quienes entregó 237 becas por un monto total de 535 mil 500 pesos. Ahí, les hizo un llamado a esforzarse, a poner todo su empeño en los años de formación que ahora viven, ya que, por medio de la preparación académica y el esfuerzo, podrán salir adelante.

Reiteró que no importa el lugar donde se nace, sino que es el empeño de cada quien lo que determina el lugar que ocupará en el futuro. Citó su propio caso, el de un niño de la sierra sonorense que, gracias a la educación, logró llegar a gobernador.

“Como dicen los boxeadores, o parafraseando a los boxeadores: todo se lo debo a la educación. Por supuesto que hay un esfuerzo personal, claro, pero a la educación”, dijo.

Guadalupe Villa Ramos, estudiante de la localidad, agradeció al gobernador y ratificó el compromiso de las y los jóvenes beneficiados de esforzarse para lograr sus metas.

“En nombre de mis compañeros y familia le agradezco al gobernador, Alfonso Durazo, por comprometerse con este apoyo para nuestra formación académica que, como dice usted, no es mucho, pero cómo ayuda… créanos, señor gobernador, que sí ayuda y mucho. Sabemos que no es tarea fácil. Sabemos el esfuerzo que hace su gobierno y por eso no defraudaremos la confianza que deposita en nosotros. De nueva cuenta, gracias por creer, gracias por apoyarnos”, dijo la joven becaria.

En Baviácora, el mandatario estatal se reunió con madres, padres de familia y jóvenes de la localidad, para hacer entrega de 265 becas por un monto de 698 mil 500 pesos, e invitó a maestros y cabezas de familia a vigilar el desarrollo de la juventud del estado, pues si bien el Gobierno de Sonora pone su parte, todos deben ver por el futuro de la entidad.

“Claro, los padres de familia, las madres de familia, tienen que hacer lo suyo, los profesores, que en mi vida fueron fundamentales, tienen también que hacer lo suyo. Obviamente, estos jovencitos, estas jovencitas, tienen que hacer lo suyo, tienen que echarle ganas. Y ya vendrán los tiempos en los que ustedes sueñen con ser una cosa u otra en la vida; si le echan ganas en la escuela, todos esos sueños se les van a cumplir”, dijo Alfonso Durazo.

Ante esto, la niña María Desiré León Cruz, estudiante de la localidad, agradeció al gobernador el esfuerzo de parte de las instituciones y se comprometió, junto con todos sus compañeros, a poner lo suyo.

“Es para mí un gran honor el poder expresar, a través de unas cuantas palabras, los sentimientos de todos mis compañeros estudiantes que hoy fuimos seleccionados para recibir una beca, la cual es, sin duda, una motivación para continuar esforzándonos”, dijo.

Presentes: Álvaro Abel Salazar Villa, encargado de despacho del Instituto de Becas y Crédito Educativo (Ibcees); Carlos Ernesto Zataráin González, titular del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop); Enrique Javier Cedano Tirado, alcalde de Baviácora y Rafael Durón López, presidente municipal de Aconchi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image