03/12/2022

ESTUDIANTES DE PREPARATORIA SE INTOXICAN EN SLP… ¡CON BROWNIES DE MARIGUANA!

En San Luis Potosí más de 15 estudiantes de una preparatoria resultaron intoxicados tas consumir brownies con mariguana, pero todos se reportan fuera de peligro.

Dos alumnos fueron los que ingresaron los panecillos a la escuela Margarita Cárdenas de Rentería, ubicada en la capital del estado, y los ofrecieron a sus compañeros, quienes presentaron diversos síntomas tras haberlos consumido.

“Estaban histéricos, llorando, riendo, durmiéndose incluso en clase”, dijo una alumna del plantel.

De acuerdo con el secretario de Educación de San Luis Potosí, Juan Torres, se supo que los brownies contenían mariguana luego de que uno de los padres de familia le hiciera un examen a su hijo que resultó afectado, el cual arrojó que había consumido cannabis.

Alumnos de la preparatoria entrevistados por Imagen Televisión aseguran que existe una presión para el consumo de drogas, aunque ciertamente nadie está obligado a hacerlo.

«Nadie está obligado en comer brownies, cada quien sabía cuánto costaban, lo que contenían”, dijo una estudiante, mientras que otra reconoció que existe presión social de parte de los amigos.

El secretario de Educación estatal dijo que se brindará apoyo integral psicológico a los jóvenes afectados y descartó que sean expulsados los estudiantes que ingresaron los panecillos con droga.

“Creo que sería una situación negativa de parte del sector educativo, puesto que las personas que se dedican a eso están esperando jóvenes como ellos que no estudian”, comentó.

Este es un caso más de estudiantes intoxicados que se presenta tras los registrados en Chiapas, Veracruz e Hidalgo, en los que aún se analiza qué sustancia fue la que provocó la intoxicación masiva a los alumnos.

Fuente: Excélsior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image