03/12/2022

FÁTIMA TIENE 30 DÍAS PARA SU CIRUGÍA EN EL CORAZÓN; FAMILIA NECESITA 200 MIL PESOS

Con tan sólo 5 meses de nacida, Fátima Lucía se aferra a la vida y depende del amor de toda la sociedad para sobrevivir al menos los próximos cinco años venideros.

La pequeña sufre un mal congénito, nació con medio corazón y los doctores deberán de poner el más grande de sus esfuerzos para repararlo, aunque ellos tienen la intención, el costo de su vida, por ahorita depende de 200 mil pesos que tendrá que recolectar en 30 días, una historia que tiene límite de tiempo y que, de no lograrse, pondría en peligro su vida.

Sus padres tienen fe en Dios y en la comunidad, saben que para Dios nada es imposible y que la unión hace la fuerza por ello iniciaron diferentes actividades como venta de comida y rifas, pues la pequeña Fátima Lucía, luchando por lograr el objetivo de recaudar la cantidad antes de noviembre próximo.

“En el Seguro Social ya no hay solución para ella, estuvo 50 días y la última vez que la lleve a urgencia me dijeron: a la niña lo voy a entubar mientras llega el cardiólogo porque no hay cardiólogo, ni cirujano, ni nada, una situación muy fea la que vivimos en el Seguro Social”, recuerda.

Pese a que tienen el tiempo en contra, Ramsés Esteban, padre de Fátima confía en que tendrá un milagro y prueba de ello es el ángel que llegó a sus vidas; se trata de la cardióloga Érika Sosa, especialista en cardiología pediátrica, radicada en Hermosillo, Sonora, quien lleva la batuta en el caso de la niña y no ha cobrado ni un solo peso por atenderla.

“Es un ángel para nosotros, ella nos está apoyando en todo, no nos cobra ni un peso, ella está en Hermosillo y se mueve para que logremos este milagro porque si la cirugía no le llega a tiempo se va a complicar su vida, esta operación le va ayudar a vivir y a que llegue a sus primeros 5 años de edad, tenemos hasta noviembre”, expresó.

Este sábado tendrán la venta de tortas cubanas como una de las actividades, el costo es de 70 pesos por pieza y si usted desea apoyar puede mandar mensaje al 64 42 596687 o bien si usted desea apoyar económicamente lo puede hacer a la cuenta Banamex 5204 1657 4112 0293, a nombre de Arely Lucía Vaquera Delgado.

“Me gusta pensar dentro de la angustia que somos más de 300 mil personas en Ciudad Obregón, si cada uno diera un peso, Fátima estaría del otro lado”, señala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image