27/09/2022

FILMES SONORENSES PARTICIPARÁN EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MORELIA

El Festival Internacional de Cine de Morelia 2022, en su 20° edición, que iniciará el próximo mes de octubre, contará con la participación de cineastas hermosillenses.

Este importante evento cultural, que es de los más emblemáticos en el país, durará nueve días seguidos, comenzando el 22 y terminando el sábado 29 de octubre.

Algunas de estas producciones son realizadas por hermosillenses y otras más fueron filmadas en el municipio con la participación de artistas de la localidad.

Dentro de la categoría de las películas sonorenses que participarán en la selección del Festival se encuentran en Ficción, “Wanderlust” de Luis Pablos y “Una mano bajo la nieve”, de José Esteban Pavlovich; en Largometraje Mexicano, “Trigal” de Anabel Caso y ”Plegaria” de Roberto Olivares.

Por otra parte los cortometrajes sonorenses participantes en la selección oficial de Shorts México 2022 son “Helena” de Becks Arzac, “Los quehaceres” de Daniel Guillén, “Esmeralda” de Samantha Orozco y Francisco Machado, “Bajo el Bermejo” de Luis Fernando Pacheco y por último “Chichi’ales” de José López Arámburo.

La misión del Festival de Cine de Morelia, es promover nuevos talentos mexicanos cuyas obras puedan cruzar fronteras culturales y estéticas, así como difundir las enormes riquezas del Estado de Michoacán.

El festival se desarrollará en una versión mixta, con funciones presenciales en la ciudad de Morelia, Michoacán, pero con funciones virtuales a través de Cinépolis Klic, Canal 22 y FilminLatino.

El Festival Internacional de Cine de Morelia 2022 contará con 95 películas, las diferentes secciones están compuestas por, 11 trabajos en la Sección Michoacana (9 cortometrajes y 2 largometrajes), 60 títulos en la Sección de Cortometraje Mexicano (15 de animación, 17 de documental y 28 de ficción), 14 títulos en la Sección de Documental Mexicano y 10 títulos en la Sección de Largometraje Mexicano.

Fuente: El Sol de Hermosillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA ImageChange Image