30/09/2022

FISCALÍA INCREMENTA NÚMERO DE ÓRDENES DE APREHENSIÓN EJECUTADAS EN SONORA

A través de un comparativo del 1 al 23 de agosto del 2021 y 2022 por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en el caso de órdenes de aprehensión, 19 municipios de Sonora han sumado 161 acciones en lo que va del mes.

De acuerdo con los resultados de la comparativa, en agosto del 2021 fueron 113 aprehensiones que se cumplieron y nueve fueron por homicidio, mientras que en el presente año van 21 por el mismo delitos.

Así lo informó la Fiscal General del Estado, Claudia Indira Contreras Córdova este jueves en la rueda de prensa semanal de seguridad para mostrar los resultados de la FGJE a la fecha.

De este modo indicó que se han judicializado 322 casos y han obtenido 77 sentencias condenatorias de diversos jueces, ejecutándose 68 órdenes de aprehensión, además de recuperarse 15 vehículos.

Y poner a salvo a 22 personas localizadas, así como la detención en flagrancia delictiva de nueve individuos; asimismo, se dio a conocer la situación legal de 17 individuos por delitos de alto impacto.

“De verdad se dice fácil hablar de este número de capturados de homicidio pero implica un gran trabajo y una gran decisión”, aclaró Claudia Indica Contreras.

Cabe mencionar que en el comparativo de agosto, en 2021 Hermosillo tuvo 55 órdenes de aprehensión ejecutadas de las 113 realizadas en total y en 2022, se han registrado en la capital sonorense 79 de las 161 aprehensiones.

Fuente: El Sol de Hermosillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA ImageChange Image