29/09/2022

Gobernador Alfonso Durazo da inicio a obras de modernización y transformación del puerto de Guaymas

Con el arranque de la obra de habilitación de áreas de almacenaje de granel mineral al interior del recinto de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) en Guaymas; y obras de accesibilidad al puerto, vialidades contiguas para el ingreso de mercancías y alcantarillado, inició formalmente la modernización del puerto de Guaymas, con lo cual se convertirá a este municipio en la punta del relanzamiento económico de Sonora, aseveró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal explicó que esta propuesta inició en el periodo de transición previo al inicio de su mandato y, al cumplirse el primer año de su gobierno, se materializan las primeras dos obras, de un total de 13, que concretarán la ampliación del puerto.

“He dicho, y lo voy a cumplir, que vamos a convertir a Guaymas en la palanca para el relanzamiento económico de nuestro estado. Y el cumplimiento de ese compromiso inicia con esta obra que representa, al mismo tiempo, el inicio del proceso de modernización”, indicó

El gobernador Durazo Montaño añadió que entre las obras se contempla el mejoramiento de las vialidades de acceso y la atención de la problemática de obras pluviales, en específico, el drenaje del municipio.

“Esta vialidad va a salir de la entrada sur de Guaymas, carretera 15, entrada sur. Va a llegar al puerto y luego va a salir del puerto a desembocar, a conectarse de nuevo, con la carretera 15 en la salida norte de Guaymas. Y esto es lo que le va a dar fluidez a todo el sistema”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA ImageChange Image