07/10/2022

Guardia Nacional da sentido de seguridad a mexicanas y mexicanos: gobernador Alfonso Durazo

La iniciativa de reforma que propone que la Guardia Nacional dependa de la Secretaría de la Defensa Nacional, obedece a principios de congruencia, eficiencia y continuidad en la evolución de esta institución de las fuerzas del orden público, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En conjunto con el posicionamiento de gobernadores, gobernadoras y jefa de Gobierno, emanados de la Cuarta Transformación, el mandatario estatal destacó la aspiración de las y los mexicanos de contar con cuerpos policiales profesionales, eficaces y probados, que garanticen condiciones de seguridad a la ciudadanía.

“Para el Gobierno de Sonora es imprescindible la colaboración de una Guardia Nacional disciplinada, con doctrina, sentido del deber y capacitada en las mejores prácticas. En esta etapa de su vida institucional, la consolidación buscada por la Guardia Nacional sólo puede darse mediante su adscripción administrativa y operativa a la Secretaría de la Defensa Nacional”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño destacó que sería una irresponsabilidad abandonar el modelo con el que fue diseñada la institución, el cual se basa en una estructura de formación, disciplina, organización, mando y capacidad operativa derivada de la experiencia en construcción de instituciones que tienen las fuerzas armadas.

“Mi reconocimiento a las y los senadores de Morena y partidos aliados que votaron en comisiones a favor de adscribir administrativa y operativamente a la Guardia Nacional en la Secretaría de la Defensa Nacional. Esta decisión permitirá fortalecer y hacer eficientes los resultados de en el combate al crimen organizado”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA ImageChange Image