02/10/2022

Haremos de la sierra alta de Sonora cuna de grandes profesionistas: Alfonso Durazo

En seguimiento a su política de fomento a la educación, el gobernador Alfonso Durazo realizó una gira trabajo por Huachinera y Bavispe donde entregó tablets para estudiantes de la región, así como bicicletas para la movilidad de las y los jóvenes que viven alejados de sus escuelas.

El mandatario estatal se reunió en un primer evento con estudiantes y padres de familia de Huachinera, Bacerac y Aribabi, donde entregó 107 tablets para ayudar en el desempeño académico de estudiantes de primaria y secundaria; después visitó San Miguelito, donde entregó otros 94 dispositivos para estudiantes de esta comunidad, de La Mora y de Bavispe.

De igual forma, el mandatario inició con la entrega de 150 bicicletas como parte del programa piloto de movilidad estudiantil, enfocado en que los alumnos de esta región de la sierra alta utilicen estos medios de transporte para llegar hasta su escuela.

En un emotivo discurso, el gobernador habló a las y los jóvenes sobre la cultura del esfuerzo y destacó que no hay obstáculos para las personas que, mediante la educación y el trabajo constante, luchan día a día por superarse. Les puso de ejemplo sus orígenes modestos, su salida del pueblo de Bavispe y posterior ascenso mediante la preparación.

“Qué más prueba quieren de que las cosas van bien cuando uno estudia. Soy gobernador del estado sin ningún padrino, como no lo tienen ustedes. Y es posible, y yo digo, por experiencia propia, lo que me ha dado ventaja para ganar posiciones profesionales, frente a otras u otros que han aspirado por lo mismo, es la educación. Y yo recibí educación pública gratuita toda mi vida”, dijo a los jóvenes presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA ImageChange Image