27/09/2022

HAY 32 DETENIDOS O BUSCADOS POR HOMICIDIO DE 13 PERIODISTAS EN LO QUE VA DEL AÑO: SSPC

Hay 32 personas detenidas o buscadas por el asesinato de 13 periodistas en lo que va del año, informó el subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja.

«Se sigue dando seguimiento a los 13 casos de compañeras y compañeros periodistas que han sido asesinados durante el presente año, hay 32 detenidos o buscados con orden de aprehensión y 24 vinculados a proceso».

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el funcionario indicó que avanzan los procesos penales y se robustecen las investigaciones para derivar en sentencias contra los implicados en los asesinatos.

«Por ejemplo, en los casos de Margarito Martínez y de Lourdes Maldonado, el Ministerio Público está robusteciendo las investigaciones para que todos los detenidos que hay en estos casos, que son los de principios de año, puedan derivan en sentencias contra los autores intelectuales y materiales».

Mejía Berdeja recordó que, hace algunos días, fue detenido el presunto autor intelectual del homicidio del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel.

David López Jiménez, El Cabo 20 o El Lobo, líder del Cártel Arellano Félix en Baja California, es presuntamente el autor intelectual del asesinato del fotoperiodista, de acuerdo con el fiscal general del estado, Iván Carpio.

“Se le tiene bajo investigación por la autoría intelectual en este caso del asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez”, declaró Carpio tras la detención de El Cabo 20 en Nuevo León.

Fuente: Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA ImageChange Image