01/12/2022

HELICÓPTERO DE LA MARINA QUE CAYÓ TRAS CAPTURA DE CARO QUINTERO SE DESPLOMÓ POR FALTA DE COMBUSTIBLE

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que la caída de un helicóptero que causó el fallecimiento de 14 agentes de la Secretaría de Marina Armada (Semar) tras el arresto de Rafael Caro Quintero sí fue por falta de combustible.

De manera preliminar se aseguró que la unidad tipo Black Hawk no había sido derribada antes de aterrizar en el puerto aéreo de los Mochis, Sinaloa. Entonces se supuso que hubo errores humanos e, incluso, fallas mecánicas. Dos meses y medio después de aquella tarde del 15 de julio se han obtenido los informes finales.

“En la carpeta de investigación se cuenta con el dictamen en materia de incendios de explosión, que indica que no hubo ningún ataque de carácter externo, ni ninguna explosión por algún artefacto ajeno a la aeronave”, precisó la FGR.

Con ello se descartan posibles represalias de asociados a Caro Quintero, el Narco de narcos, y se derrumban hipótesis que apuntaron un intento por liberarlo. Además, la compañía responsable del helicóptero también intervino para confirmar la falla principal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image