03/12/2022

HERMOSILLO: OPERAN A PUMITA SOBREVIVIENTE DE INCENDIO DE MALEZA

 

El cachorro de puma rescatado de un incendio de maleza la semana pasada fue sometido a una cirugía de amputación, para retirar el tejido muerto producto de las quemaduras, informó la activista Mariana Arvayo.

La cría se encuentra estable y el pronóstico para su recuperación completa es favorable, aseguró, sin embargo tuvo que ser sometido a una intervención en orejas y cola.

El bebé puma entró a cirugía de amputación, ya que hay parte de su cola y orejas que se están secando y se le debe retirar ese tejido ya muerto”, explicó, “sin embargo la doctora nos informó que es probable que el daño en su vista sea mínimo”.

El pasado martes 8 de noviembre se reportó una quema de maleza al Sur de la ciudad, en la que se detectó la presencia de dos pequeños cacación chorros de puma anidados en una cueva aledaña a la zona.

Aunque ambos fueron rescatados, uno de ellos presentó quemaduras en el 80% de su cuerpo y falleció horas después.

De acuerdo con Arvayo, el cachorro deberá permanecer una semana más bajo cuidados debido a las operaciones que se le efectuaron, lo cual generará gastos extras por su estancia en la veterinaria.

PUMITA NECESITA DEL APOYO DE LA COMUNIDAD

Quienes deseen ayudar para la recuperación del puma pueden enviar un mensaje al número telefónico 66-25-1029-71, donde se les brindará la información necesaria para hacer el donativo.

Fuente; El Imparcial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image