07/10/2022

HUATABAMPO EVALUÁ LAS INUNDACIONES EN ALGUNAS DE SUS COMUNIDADES RURALES

 Durante las últimas horas, uno de los municipios más afectado por las precipitaciones en el Sur de Sonora, es Huatabampo, donde debido a las crecientes de los arroyos, ya hay comunidades incomunicadas.

Ante los daños registrados por las recientes lluvias, el Comité de Protección Civil en la Tierra de Generales, se reunió para elaborar un reporte de evaluación de las condiciones viales, para que de manera preventiva se puedan tomar algunas medidas.

El reporte dado por Protección Civil es que el Dique del 21 de marzo, perteneciente al municipio de Navojoa está desbordado y comenzó a soltar agua, misma que fluye hacia los ejidos del sur, uno de ellos el 24 de febrero dónde comenzó la inundación.

Las autoridades precisaron que el camino qué conecta Las Bocas-Camahuiroa está cerrado ante el crecimiento de los arroyos, en tanto que la comunidad de Juliantabampo se está supervisando para que el agua tenga salida al exterior.

A través de redes sociales, se viralizaron videos donde se muestra como el arroyo invadió el interior de las casas y desembocó en la playa.

El director de Obras públicas Christian Corrales Corral supervisó la comunidad de Juliantabampo dónde se había dado aviso de que los vecinos comenzaron a inundarse. El funcionario explicó que en la comunidad del Júpare, en éstos momentos se están dando trabajos de desazolve en los canales para mejorar la fluidez del agua en caso se sigan presentando lluvias.

Determinó que se están trabajando en todos los rincones de Huatabampo con la instrucción y apoyo del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cuyo objetivo es la limpieza de canales, compuertas, entre otros.

Por todo ello el Gobierno Municipal se reunirá para evaluar y en base a ello tomar todas las medidas de prevención.

Fuente: Tribuna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA ImageChange Image