30/09/2022

¡IMPACTANTE!: RELEVAN IMÁGENES INÉDITAS DEL TITANIC CON ESPECTACULARES DETALLES

La noche del 14 y la madrugada del 15 de abril de 1912 ocurrió una de las tragedias históricas más grandes de la humanidad cuando el RMS Titanic, el colosal transatlántico más grande y majestuoso jamás construido, se hundió en las heladas aguas del Atlántico, cuando chocó contra un enorme iceberg en el que era su viaje de inauguración.

Desde entonces, el barco se convirtió en un mito, que ha permanecido en el fondo del mar desde entonces y que ha despertado la curiosidad de miles de personas e inspirado libros y películas que intentan narrar los últimos momentos del “barco insumergible”.

Si bien el barco ha sido explorado en varias ocasiones por expertos y seguidores de esta tragedia acuática, ahora salieron a la luz imágenes nunca antes vistas de cómo se encuentra el Titanic en el fondo del Atlántico.

Recientemente la empresa OceanGate Expeditions reveló un video en 8K, la mayor resolución de pantalla disponible actualmente, en donde muestra los restos del Titanic de la forma más clara y nítida hasta la fecha.

En el espectacular video de poco más de un minuto, se observan detalles nunca antes revelados del que fuera el transatlántico más grande e importante de principios de siglo, aunque, como es lógico, también revelaron un alto grado de deterioro.

Las nuevas imágenes del histórico naufragio, muestran un ancla de 15 toneladas de peso, en el incluso de observa hasta el nombre del fabricante Noah Hingley & Sons Ltd., los cabrestantes de bronce y lo más impresionante, una caldera que cayó al fondo del océano cuando el barco se partió en dos.

Las imágenes también muestran el primero de los dos cascos del Titanic y la primera de las seis bodegas de carga.

El deterioro del barco debido al agua salada y la presión del mar también es visible, se observa el daño que los microbios han corroído en el casco de acero, creando miles de formaciones oxidadas de color verde anaranjado que cuelgan del barco.

Las nuevas imágenes recuerdan la tragedia ocurrida hace más de un siglo, en donde murieron cerca de mil 500 pasajeros y los restos del navío se hundieron a unos 4 mil metros bajo el nivel del mar.

Los restos del naufragio se descubrieron en 1985, cuando una investigación secreta de la Armada estadounidense lo halló mientras buscaba dos submarinos nucleares hundidos.

Fuente: Excelsior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA ImageChange Image