01/12/2022

INSTAGRAM REGISTRA FALLAS A NIVEL MUNDIAL: USUARIOS REPORTAN CUENTAS ELIMINADAS

Instagram registra fallas a nivel mundial en su sistema de acceso a la red social. Usuarios han reportado que sus cuentas han sido eliminadas sin ninguna explicación.

El sistema Down Detector reportó que el 70 por ciento de los usuarios ha tenido problemas para iniciar sesión en la plataforma; el 17 por ciento tiene dificultades con la aplicación y un 12 por ciento con la carga de la página.

En redes sociales usuarios han manifestado que tienen problemas con la página, tanto para acceder, como para mantenerla actualizada. Algunos reportan que el sistema los saca de su cuenta de Instagram y que después no pueden volver a acceder.

Los informes de problemas con el uso de Instagram aumentaron durante las primeras horas de este lunes. Usuarios han informado sobre suspensiones aleatorias de sus cuentas y bloqueos frecuentes de aplicaciones, según datos de Downdetector .

Algunas publicaciones refieren que las cuentas de Instagram fueron suspendidas sin motivo. Se reportaron 7 mil informes de cortes a las 10:15 horas de Nueva York, según Bloomberg.

“Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias.”, informó la red social.

Usuarios reportan eliminación de seguidores

Otro de los problemas informados por usuarios es que el número de seguidores ha disminuido en sus respectivas cuentas.

Usuarios de Instagram de Meta alcanzan los 2 mil millones

Instagram de Meta Platforms ahora tiene 2 mil millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, acercándose a los 2 mil 960 millones que usan Facebook, en una señal de la composición cambiante del gigante de las redes sociales.

En junio de 2018, la compañía dijo que Instagram superó los mil millones de usuarios activos mensuales. Desde entonces, la aplicación experimentó una de las mayores transformaciones desde que fue adquirida por Facebook, ahora llamada Meta, hace una década.

Instagram dejó de mostrar exclusivamente publicaciones de personas a las que seguían los usuarios. En cambio, proporcionó más contenido seleccionado algorítmicamente en función de lo que cree que les interesa. El servicio también agregó videos de formato corto estilo TikTok, llamados Reels, que se han priorizado sobre otros formatos de video en la plataforma.

Fuente; El Financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image