29/09/2022

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE CAJEME

 El Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA), reinicia actividades académicas correspondientes al ciclo escolar 2022-2023, donde el 98 por ciento de la matrícula estudiantil retornó a las aulas bajo los protcolos sanitarios de bioseguridad, informó la Mtra. Martha Patricia Patiño Fierro, Directora General de esta casa de estudios.

En recorrido por las instalaciones del plantel, donde ofreció la bienvenida a las y los jóvenes, así como al personal docente en las aulas, la Directora General aprovechó para informar de los beneficios que se implementarán para la comunidad estudiantil, entre los que destacan un transporte escolar gratuito hacia la institución y la mejora y creación de más espacios de esparcimiento y áreas comunes.

Así mismo, dio a conocer que en esta semana, la institución se encuentra en periodo de inscripciones tardías, por lo que la matrícula total podría tener un importante incremento, ya que las y los jóvenes se muestran muy interesados en ser parte de ITESCA.

Indicó que en las extensiones de Vícam y Álamos regresaron a las aulas 83 y 84 alumnas y alumnos inscritos respectivamente, en sus programas de Ingeniería Industrial y Licenciatura en Administración con sus tres especialidades, mientras que el personal administrativo en Cajeme y las extensiones retomó sus labores el pasado 01 de agosto.

Patiño Fierro dio a conocer que, de nueva cuenta, las carreras que más demanda registraron este año son Arquitectura, y Licenciatura en Administración, las cuales dijo, responden de manera decidida a la modernización de la planta productiva, con egresados de la más alta calidad y competitividad en los ámbitos científico y tecnológico.

Mencionó que actualmente la institución tiene la capacidad instalada para atender al 100% de la matrícula en sus actividades académicas, culturales y deportivas, y con el constante crecimiento de su infraestructura se podrá seguir dando respuesta al crecimiento natural de la matrícula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA ImageChange Image