01/12/2022

INTOXICACIÓN DE ESTUDIANTES EN ESCUELAS DE MÉXICO NO FUE CAUSADO POR DROGAS, AFIRMA GOBIERNO

La intoxicación de estudiantes en Chiapas, Veracruz e Hidalgo no tuvo como causa la ingesta de algún tipo de droga como marihuana o cocaína, informó Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Durante la conferencia de prensa matutina, la funcionaria afirmó que todos los estudiantes de secundaria y preparatoria involucrados en los presuntos casos de intoxicación en tres entidades del país (del 23 de septiembre al 21 de octubre) ya fueron atendidos y dados de alta.

“Las pruebas toxicológicas tomadas a los estudiantes resultaron negativas a metanfetaminas, marihuana, cocaína y opiáceos; así como a otras sustancias como solventes, arsénico, cianuro y fosfuros”, declaró la secretaria de Seguridad.

“Sin embargo, en Bochil, Chiapas, dos de las pruebas dieron positivo a metabolitos provenientes a benzodiacepinas y una más concentraba 20mg/100 de acetona”, añadió.

El caso reportado en la secundaria ‘Constitución Mexicana’ en Tapachula, Chiapas se dio presuntamente por intoxicación de alimentos.

Asimismo, se detectó un componente químico en un dulce que vendían en las inmediaciones de la escuela.

En el caso reportado en la secundaria técnica 67 de Álamo Temapache, Veracruz, 49 alumnos requirieron atención médica tras presentar náuseas, vomito y dolor de cabeza.

De acuerdo a las autoridades, los alumnos se encontraban en un acto cívico “cuando sintieron que en el aire había una cortina de humo que provenía de un laboratorio”; a raíz de eso “se empezaron a sentir mal”.

Fuente; El Financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image