29/09/2022

Invertiremos 550 millones de pesos para resolver las inundaciones en Nogales: gobernador Alfonso Durazo

El Gobierno de Sonora solicitará un crédito por el orden de los 550 millones de pesos para la construcción de infraestructura hidráulica que resuelva, de manera definitiva, el problema de las inundaciones recurrentes en Nogales, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Tras las intensas lluvias del pasado fin de semana que cayeron en la ciudad fronteriza, el mandatario estatal realizó un recorrido por las principales zonas afectadas del municipio para supervisar los trabajos de contención y refrendar la coordinación entre todas las instituciones para brindar auxilio a la población.

“Vamos a solicitar un crédito de 550 millones de pesos para la construcción de la presa Las Granjas, y el embovedamiento de 4.5 kilómetros del canal del Tecnológico. Este embovedamiento nos va a permitir convertir, lo que ahora es el vaso del arroyo, vamos a convertirlo en una gran avenida”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño expuso que el agua captada por las lluvias en esta obra, que estaría concluida en 12 meses en su etapa más crítica, sería destinada a la red de distribución del municipio para un mejor aprovechamiento del recurso hídrico.

“Todo el proyecto tiene el objetivo de hacer el mayor acopio posible de agua de lluvia, aquí en Nogales, para potabilizar e incluirla en el sistema de distribución de agua potable. El objetivo de uno de los cárcamos que está construyendo el Ayuntamiento, va a recoger esa agua y la va a bombear a la planta de tratamiento de agua potable, pero toda la contención del represo Las Granjas va a ser utilizable para agua potable”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA ImageChange Image