03/12/2022

INVESTIGAN SI MUERTE DE MENOR CAJEMENSE FUE POR DENGUE

Luego de que familiares de Luz Virginia Cervantes aseguraron que la menor murió a causa de dengue, la Secretaría de Salud en Sonora investiga el caso para determinar el motivo del deceso.

Y es que la adolescente está dentro de las tres muertes sospechosas por esta enfermedad, según informó el titular de la dependencia estatal, José Luis Alomía, por lo que expertos en el tema están haciendo las investigaciones correspondientes.

“En este momento tenemos, y lo podemos comentar, tres defunciones que en su momento fueron clasificadas en su ingreso al hospital con la probabilidad de la enfermedad y que estamos esperando el resultado de laboratorio para poder, en su momento, clasificarlas como casos confirmados. Estos tres casos corresponden a la última semana, y hemos tenido otros casos probables que finalmente se han descartado, por eso no lo consideramos en la estadística y no lo comunicamos oficialmente hasta que tenemos la evidencia de que efectivamente el virus del dengue estaba en esa persona”, recalcó.

Cabe señalar que en el caso específico de Luz Virginia, en su acta de defunción se registró que el motivo de su muerte fue por rickettsia, sin embargo, será confirmada la causa real una vez que se culmine la investigación.

Hasta el momento, las autoridades no han podido confirmar una muerte por dengue en Sonora, por lo que actualmente solo se tiene el registro de 550 casos positivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image