30/09/2022

JORGE NO PUDO REGRESAR A CLASES: CAYÓ EN UN CANAL DE CAMINO A SU ESCUELA

Una de las fechas más importantes para los miles de estudiantes del sur del estado de Sonora, es sin duda alguna el regreso a clases.

Desde temprano los padres de familia alistan las mochilas, preparan desayuno y parten para que sus hijos acudan a sus escuelas a encontrarse con sus compañeros.

Sin embargo, para algunos el regreso a la escuela se convirtió en una pesadilla. Tal es el caso de el pequeño Jorge Guadalupe «N» de 7 años de edad, quien al sufrir un percance vial, tuvo que postergar su regreso a las aulas.

El pequeño vecino de la colonia Salvador Valenzuela Guerra de Etchojoa, transitaba entusiasmado abordo de su bicicleta por el bordo de un canal que corre por las inmediaciones de su barrio, rumbo a su primer día de clases, cuando por cuestiones desconocidas perdió el control y cayó al interior de la corriente de agua.

Tras escuchar sus gritos de auxilio, personas que pasaban por el lugar lograron ubicarlo, y solicitaron apoyo al número de emergencia 911.

Al lugar arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos de Etchojoa, comandados por el director Reynaldo Amarillas Meza, quien informó que el niño tenía alrededor de una hora solicitando apoyo en el interior del canal.

«Al llegar escuchamos los gritos del menor, gracias a la pronta intervención de los elementos de bomberos y protección civil, logramos ponerlo a salvo», explicó.

Amarillas Meza, detalló que el infante, afortunadamente sólo presentó daños leves en unas de sus piernas, por lo que no requirió ser trasladado a un nosocomio para recibir valoración médica detallada.

Desafortunadamente, ahora «Jorguito» tendrá que esperarse unos días más para poder reunirse con sus compañeros de clase.

Fuente: Expreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA ImageChange Image