29/09/2022

Junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Alfonso Durazo supervisa avances del Plan de Justicia para el Pueblo Yaqui

En compañía del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Alfonso Durazo supervisó los avances del Plan de Justicia para el Pueblo Yaqui, en reunión con autoridades federales y estatales en el pueblo de Rahum.

En esta asamblea, en la que se contó con la presencia de las autoridades tradicionales de la etnia, el mandatario estatal destacó que gran parte de los logros históricos de este Plan de Justicia se deben al consenso pleno con la comunidad, mismo que ha sido posible gracias a una relación transparente, sin engaños ni falsas promesas, que entorpezcan el avance de estas acciones que se dan con pleno respeto a la historia, usos y costumbres del pueblo yaqui.

Agregó que es digna de agradecimiento la visión del presidente enfocada en el apoyo a los pueblos originarios, pues hace posible que el gobierno estatal ponga de su parte para cumplir con la deuda histórica que se tiene con este sector marginado de la sociedad sonorense.

“Gracias a esa visión indígena, presidente, donde antes reinaba un abandono total, se han empezado a atender necesidades de salud, de vivienda, de agua, de empleo, de desarrollo agrícola. Y, gracias a ella, presidente, también es que existe en nuestro estado una creciente conciencia social sobre el adeudo histórico que se tiene con esta comunidad”, afirmó Durazo Montaño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA ImageChange Image