04/10/2022

La inédita jornada violenta que azotó a Tijuana, Rosarito, Tecate y más en Baja California

Al cierre de una jornada marcada por la violencia en estados como Jalisco, Guanajuato y Chihuahua, el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) irrumpió en diversos municipios de Baja California. Ciudades como Tijuana, Ensenada, Rosarito, Tecate y Mexicali padecieron la quema de vehículos de transporte público. De igual forma, el grupo criminal amagó con imponer un toque de queda durante el fin de semana para exigir la liberación de sus líderes.

El municipio de Tijuana fue uno de los más afectados, pues al menos 12 unidades del transporte público fueron incendiadas.

Los ataques se extendieron también a Mexicali, Rosarito, Ensenada y Tecate.

De acuerdo con versiones, hombres armados y encapuchados obligaron a pasajeros y conductores a descender del transporte público para incendiar las unidades.

Los 17 detenidos que han reportado las autoridades son miembros del Cárte de Jalisco Nueva Generación.

Durante la noche, en el programa de noticias 45 PSN, fue difundido un narcomensaje donde el CJNG amagó con realizar más actos violentos imponer un toque de queda durante el fin de semana.

Marina del Pilar, gobernadora de Baja California, informó la implementación de labores de seguridad en toda la entidad.

Las agresiones del CJNG en Baja California acontecieron días después de que se reportara la detención de diversos integrantes del grupo criminal, así como el intento contra un lugarteniente de Michoacán, durante un operativo realizado por la SEDENA en el estado de Jalisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA ImageChange Image