07/10/2022

LADRONES VISITAN PRIMARIA EN NAVOJOA

Amantes de lo ajeno lograron introducirse y robar en las instalaciones de la Primaria Federal Ricardo Flores Magón, en donde se llevaron importante equipo de cómputo y material didáctico. 

El presidente de la sociedad de padres de familia, Marco Eulalio Canales Gaxiola, señaló que maestros y alumnos se toparon con una desagradable sorpresa durante el segundo día de regreso a clases, pues al entrar al plantel se dieron cuenta que fueron victima de vandalismo una vez más. 

«Ya nos habían dejado tranquilos, durante la pandemia no hubo ningún problema y tenían desde julio del 2021 que no entraban a robar, ahora al segundo día de clases nos llevamos esta lamentable sorpresa», declaró.

Canales Gaxiola, detalló que al ingresar al plantel se dieron cuenta que algunas puertas estaban forzadas, y al revisar en las aulas notaron que faltaba una computadora de escritorio, un proyector, un abanico, así como material de limpieza.

“Se estima que el robo asciende a unos 13 mil pesos, salimos bien librados todas las vacaciones y regresando a clases nos dan una bienvenida propia de los amantes de lo ajeno», puntualizó. 

El padre de familia, añadió que en los últimos dos años la escuela fue una de las que más sufrieron robos, y apenas hace unos meses recibieron apoyo del Gobierno Federal para la rehabilitación del plantel, pero los ladrones volvieron a hacer sus fechorías.

“Ya pusimos la denuncia, vinieron elementos de la policía a tomar nota de los hechos, pero lejos de que vengan, nada más a eso nos urge, más vigilancia en nuestro plantel educativo», recalcó.

Fuente: Expreso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA ImageChange Image