03/12/2022

Lanza Gobierno Municipal recorridos previos al Día de Muertos y visitas al Panteón Yáñez

Una invitación a conocer los recorridos “Lo que la gente cuenta” y “Visita el museo de duendes” que a partir de este sábado 8 de octubre están disponibles al público, extendió el Gobierno Municipal que ha preparado una serie de actividades alusivas al Día de Muertos.

En las afueras del Panteón Yáñez, la directora de Desarrollo Turístico de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE), Fernanda Cisneros presentó las rutas que se suman al abanico de opciones del Trolebús para promover los sitios emblemáticos de la ciudad capital y las leyendas que forman parte de su identidad.

“A través de Lo que la gente cuenta vamos a partir de la Plaza Zaragoza hacia el Panteón Yáñez con el personaje Tira Huesos y respecto al recorrido hacia el Museo de los Duendes visitaremos el Cuarto de los Zombies que está hecho a mano por la propietaria del lugar”, expresó sobre estas opciones disponibles hasta el 27 de noviembre.

Además, en los próximos días se sumarán “El recorrido minero” en el marco de actividades del Congreso Minero, así como las rutas hacia el Estadio Sonora para quienes deseen acudir al Festival del Globo, que se llevará a cabo el próximo fin de semana y el regreso de la temática “Harry Potter” que contará con novedades.

Se suman dependencias a las actividades por el Día de Muertos

Las escuelas secundarias podrán poner a prueba su creatividad al crear catrinas o catrines con materiales reciclados, expresó el director de Servicios Públicos Municipales, Sergio Pavlovich Escalante quien lanzó el concurso “Recicla Catrinas” en la que premiarán las mejores creaciones por parte de la comunidad educativa.

“El 27 de octubre será la presentación donde diversas dependencias y asociaciones civiles formarán parte del jurado que evaluará la originalidad, accesorios, exposición y cumplimiento de los materiales requeridos. Las catrinas deberán tener una altura mínima de un metro y medio y estarán basadas en personajes del cine mexicano, deportistas, personajes locales, entre otros”, explicó.

La Dependencia premiará con una limpieza profunda en la institución educativa que resulte ganadora, la instalación de un centro de reciclaje y boletos para los recorridos que el Trolebús ofrece en estos meses.

Prepara IMCA Cuarto Festival del Día de Muertos

Entre las opciones para fortalecer las tradiciones culturales, la directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), Marianna González recordó el Cuarto Festival del Día de Muertos que se llevará a cabo del 2 al 6 de noviembre en el Callejón Velasco de la Plaza Zaragoza.

“Desde el martes ya están disponibles las convocatorias para que la ciudadanía participe. Se trata de la creación de la calavera literaria, creación de altares de muertos en las casas para que las familias participen y la tercera convocatoria para maquillaje de catrina. La premiación se llevará a cabo el 6 de noviembre”, destacó.

En los próximos días se presentará el programa completo del Cuarto Festival, sin embargo, la Dependencia recordó que desde este martes 4 de octubre la convocatoria se encuentra abierta para quienes deseen participar.

En el marco de las actividades del Gobierno Municipal, Alma Angelina Gutiérrez invitó conocer la memoria viva de la ciudad a través de la ruta “Leyendas del Panteón” que se llevarán a cabo los viernes sábados y domingos a las 7:30 p.m y 8:30 p.m. donde conocerán más sobre los personajes que se encuentran sepultados en el Panteón Yáñez narrado por “La Catrina”.

Recomendó acudir con ropa y calzado cómodos para realizar este recorrido que inicia en la puerta del Panteón, lugar donde podrán adquirir boletos o también comunicarse al 6624300691 para la preventa.

Actividades de Trolebús y Panteón Yáñez

• “Lo que la gente cuenta” Visita al Panteón Yáñez: Salidas a las 7:00 p.m. y 8:30 p.m. de jueves a domingo. 70 pesos boleto general.
• “Visita al Museo de los Duendes” con nuevo cuarto de los “zombies”: Salidas a las 6:00 p.m. los sábados. 70 pesos boleto general y 35 pesos para niñas y niños.
• “Recorrido de Harry Potter”, visita a la cafetería con temática de la saga a partir del 20 de octubre: Salidas a las 8:00 p.m. todos los jueves. Precio 70 pesos por boleto general.
• “Recorrido histórico minero” disponible desde el domingo 9 de octubre: Salidas a las 6:30 p.m. los sábados y domingos. 50 pesos boleto general y 35 pesos para niñas y niños.
• Traslados gratuitos al “Festival del Globo”: Parte de la Plaza Zaragoza hacia el Estadio Sonora el sábado 15 y domingo 16 de octubre a las 5:00 p.m. y 7:00 p.m. Regresos del Estado a la Plaza programados a las 9:00 p.m. y 11:00 p.m.
• “Leyendas de Panteón” guiados por La Catrina: Disponible desde el 8 de octubre hasta el 6 de noviembre. Viernes, sábados y domingos a las 7:30 p.m. y 8:30 p.m. 80 pesos el boleto y edad mínima de 10 años en la entrada principal del Panteón Yáñez.

Fuente. Desarrollo Turístico (AMDE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image