29/09/2022

Le cambiaremos el rostro a Ciudad Obregón con el proyecto de Ciudad Universitaria: gobernador Alfonso Durazo

Con el aprovechamiento de los 18 centros de educación superior con presencia en Cajeme, a través de obras de infraestructura, así como del desarrollo de programas académicos acordes a la demanda del mercado, el Gobierno de Sonora le cambiará el rostro a Cajeme, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Al presentar la primera etapa del proyecto, que contará con una inversión superior a los 600 millones de pesos, el mandatario estatal explicó que se trata de una idea que nació desde la etapa de campaña, ya que la educación es un eje fundamental de su gobierno.

“Una ciudad universitaria, que integrara urbanamente a todos los centros de educación superior, que de paso esa integración urbana mejoraría la infraestructura urbana de la ciudad; ese no es el objetivo: esa es una consecuencia. El objetivo es que de la integración física de todas las universidades se dé una integración académica, un intercambio cultural académico, deportivo, óptimo y que en ese intercambio se multiplique el potencial de las instituciones de educación superior de Ciudad Obregón para formar capital humano”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño mencionó que, con este proyecto, se salvaguardará la visión de cada una de las instituciones, ya que cada una contribuye a la grandeza y desarrollo del municipio de Cajeme.

El titular del Ejecutivo estatal mencionó que el proyecto de Ciudad Universitaria es de índole humano y provee de estrategias de infraestructura, movilidad, y equipamiento para potenciar la calidad del tejido social con una base sustentable, a través de un circuito de conectividad física en tres etapas y una red de servicios accesibles a toda la población estudiantil que, en la primera etapa, iniciará en el norte del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA ImageChange Image