03/12/2022

LLAMAN A SONORENSES A CUIDARSE DE FRAUDES Y HACKEOS EN REDES

Un llamado a reforzar la seguridad en las redes sociales y cuentas de internet es lo que José Manuel Montaño Sánchez, coordinador de la Unidad Cibernética de Sonora, ha recomendado 

Esto debido a la cifra de hasta 600 reportes por delitos cibernéticos ocurridos en lo que va del año, tendencia que indicó ir a la alta, destacando la incidencia en delitos financieros y robo de cuentas de redes como Whatsapp. 

“Los reportes que mayor tenemos en la Unidad Cibernética son los robos o estafas por aplicaciones financieras, llamadas comúnmente monta deudas, de compras por redes sociales y últimamente el robo de cuentas de Whatsapp”, comentó el coordinador.  

Ante la llegada del «Buen Fin», Montaño Sánchez indicó que los usuarios deben ser muy cuidadosos a la hora de querer comprar o dejarse cautivar por una oferta, ya que puede tratarse de algún intento de fraude. 

Agrupaciones como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), puede ser un buen aliado a la hora de efectuar algún trámite financiero o compra. 

Igualmente, se hizo hincapié sobre la activación de la verificación de dos pasos en aplicaciones de redes sociales, para poder mitigar el delito de robo de información o hasta identidad.

Fuente: Expreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image