01/12/2022

“MAMITA YA NO AGUANTO, ME DUELEN MUCHO LOS HUESITOS”, FUERON LAS ÚLTIMAS PALABRAS DE LUZ VIRGINIA, QUIEN MURIÓ POR PRESUNTO DENGUE

“Me dieron la noticia, mi niña se había apagado”, estas son las palabras que expresan el dolor de Jesús Virginia, madre de la joven Luz Virginia quien perdiera su batalla contra un presunto dengue en la Comisaría de Marte R. Gómez.

La señora Jesús Virginia recuerda el proceso que se enfrentó desde la semana pasada cuando su hija llegó de la escuela manifestando dolor de cabeza intenso, situación que la alertó para acudir al Centro de Salud, donde le negaron la consulta porque solamente estaban atendiendo a personas con citas.

Después de un recorrido por laboratorio y médicos particulares, el diagnóstico fue dengue, enfermedad causada por un virus y que se transmite a las personas por la picadura del mosquito portador de la enfermedad.

“Ella empezó con dolor de cabeza, dolor de hueso en la escuela y se sentía muy mal, le di paracetamol y al otro día le pegó calentura, la llevó al Centro de Salud y no me la quisieron atender, me fui con un particular y la niña continúo con la calentura día y noche; ya no me quedé conforme y en Obregón me la mandó a laboratorio y si era positivo al dengue”, relata.

Pese a sus esfuerzos, Luz Virginia perdió la batalla, no logró llegar a su transfusión de plaquetas, ni derrotar a la enfermedad; hoy está siendo velada por su madre y por sus amigos, quienes tratan de asimilar esta situación.

Jesús Virgina, se ve fuerte, pero sus palabras llegan al alma “mi niña se apagó” repite y con ello vienen sus lágrimas, luego recuerda que sigue la batalla, ahora por brindarle el mejor descanso eterno a su pequeña y enfrenta el pago del terreno por 5 mil pesos, por ello necesita del apoyo de la ciudadanía.

“Está pendiente lo del terreno, se debían 5 mil pesos para poderla enterrarla”, recuerda.

Y pese a su dolor también exige que las autoridades de salud hagan su parte, que lleguen y fumiguen para evitar otra desgracia como la que ahora enfrenta su familia; que atiendan la situación de sus calles, de sus pobladores y que no los dejen en el olvido.

Hoy Luz Virginia de tan sólo 12 años de edad ya no está, su madre llora por ella y su grupo favorito canta sus canciones favoritas.

“Que vengan y fumiguen, hay mucho cochinero, hay muchos moscos, mi hija tenía doce años, era mi niña hermosa, amigable, muy hermosa, a ella le gustaba la música, era mi bailarina, mi lucecita”.

Las personas interesadas en apoyar pueden hacer un depósito al número de cuenta Bancoppel 4169 1608 0129 2617, a nombre de Brenda Selene Álvarez Franco, o bien, comunicarse al teléfono 644 141 3021.

Hasta el momento las autoridades de salud no han confirmado decesos por dengue en Cajeme, pues este tipo de casos deben ser investigados previamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image