01/12/2022

¡MAQUILLAJES QUE MIENTEN MÁS QUE TU EX!

Elegir marcas de maquillaje en polvo puede ser complicado, ya que hay diversos productos; no obstante, el estudio que realizó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) podría serte de utilidad, publicó Reporte Índigo.

Para el siguiente número de la Revista del Consumidor, la institución realizó un estudio a 50 marcas de maquillaje diferentes, a las cuales sometieron a 416 pruebas para determinar la veracidad de su contenido.

“El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla adelantó para el diario Milenio, cuáles serán las marcas de maquillaje en polvo que podrían ser sancionadas y hasta retiradas del mercado”, agregó

Estas marcas de maquillaje mienten: Profeco

En una de las pruebas que realizó la Profeco a las marcas de maquillaje en polvo, se encuentra la de verificar que éste cumpla con sus frases publicitarias y con lo que dice su etiquetado, en donde encontraron que algunas son engañosas.

“Encontramos algunas empresas que no pudieron comprobar ciertas declaraciones que hacen en el etiquetado de su producto”, señaló Ricardo Sheffield Padilla. Estas son las marcas y las frases que no han logrado demostrar:

-Zan Zusi: “Efecto continuo e hidratante”.

-Renova Matte: “Cobertura perfecta”; deberá demostrarlo en comparación con otros productos.

-IM Natural: “Fórmula que no tapa los poros de la piel”.

-Cicatricure: este tiene tres frases que no pueden demostrar; la primera, “luminosidad instantánea”; la segunda, “oculta líneas de expresión y finalmente, “desvanece las líneas de expresión”.

-Bella: con cuatro frases que deberán comprobar, estas son “polvo compacto hipoalergénico”, “polvo de arroz vitaminado”; “contiene vitamina E” y “polvo de arroz orgánico”.

-Bissu: “Ayuda a controlar el exceso de grasa en el rostro” y “larga duración para una apariencia impecable por más tiempo”.

-Natura Una: “Textura ultrafina que permite la construcción de cobertura personalizable otorga alta aplicación y larga duración y oculta líneas de expresión”.

Estas marcas deberán demostrar las frases anteriores y que contienen lo que dicen sus etiquetas, ya que el titular de la Profeco dio a conocer que ya se les realizó el requerimiento formal de información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image