La Cámara de Diputados informó que al inicio de 2022 se han registrado 59 contagios de Covid-19 en el recinto Legislativo, de los cuales ocho son legisladores de diversas bancadas y el resto son trabajadores.

A través de una tarjeta informativa, señaló que entre el 8 de noviembre y el 14 de diciembre (fecha de la última toma de pruebas de 2021), es decir, durante cinco semanas consecutivas, “se identificaron cero personas contagiadas”. Sin embargo, para la primera toma de prueba del 2022 (6 de enero pasado) se identificaron 21 personas contagiadas, “lo cual equivale al 10% del total de pruebas tomadas ese día”, así como 38 casos más reportados por parte de la Dirección de Servicios Médicos.

De igual forma, Servicios Médicos cuenta con el registro de que en el mes de enero ya se han recuperado del contagio 13 personas, que no ha sido necesario hospitalizar a nadie en esta cuarta ola de contagios y que al momento tres mil 458 personas cuentan con el esquema de vacunación completo, es decir, más de la mitad de legisladores y personal de Cámara“, señaló el texto.