04/10/2022

MODERNIZARÁN AEROPUERTOS DE CIUDAD OBREGÓN Y GUAYMAS: AMLO

Durante su visita a Cajeme, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los aeropuertos de Ciudad Obregón y Guaymas serán modernizados y estarán a cargo de la Secretaría de Marina.

“Como estos aeropuertos no están concesionados y los maneja la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ya di la instrucción de que pasen a formar parte de la empresa que va a manejar la Secretaria de Marina para que se modernicen los dos aeropuertos y no sea aeropuertos pasajeros solamente, sino también de carga, esto va a ayudar mucho para el desarrollo de Cajeme y de toda esta región”, mencionó.

En su mensaje también señaló que se aprovechará la riqueza del litio en Sonora para implementar la creación de una empresa del gobierno federal que realice acuerdos con empresas automotrices para la producción de baterías para automóviles, pues en un futuro existe la posibilidad de que se vendan vehículos eléctricos.

Entre otros temas anunció el “Plan de Energías Renovables”, donde se van a construir cinco plantas para la generación de energía eléctrica con paneles solares, las cuales también exportarán a California, Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA ImageChange Image