01/12/2022

MUERE PACIENTE DEL ISSSTE-HIDALGO EN SALA DE ESPERA

La delegación en Hidalgo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) dio inicio a una investigación para esclarecer el fallecimiento de un paciente en el Hospital General Columba Rivera Osorio de Pachuca por presunta falta de atención médica.

Esto luego de la difusión de un video que fue compartido en redes sociales donde se ve a un paciente de la tercera edad sentado en una silla de la sala de espera del hospital al momento de sufrir convulsiones.

Una mujer reprocha a los médicos el haberles advertido que su familiar se sentía mal y no haberlo atendido. «Ya vienen hasta que uno ya se muere“, les dijo tras advertirles que los demandará.

El video termina al momento en que es ingresado a uno de los consultorios, la tarde del jueves 20 de octubre.

La mañana de este viernes la delegación del Issste Hidalgo informó que el hombre había fallecido.

Según el comunicado del instituto en esta entidad, el paciente llegó al servicio de urgencias a las 16:41 horas por presentar «sintomatologia abdominal, posteriormente ingresa a Triage (clasificación de urgencias) a las 16:45 horas y es catalogado como Código Verde, que no requiere de atención inmediata.

«De acuerdo a la sintomatología que mostró en el momento el paciente, en espera de la consulta, a las 18:00 horas presenta evento convulsivo en la sala de espera, ingresando de inmediato al área de choque de urgencias para brindar atención urgente con RCP avanzado por presencia de paro cardiorrespiratorio.

«Lamentablemente no se obtiene respuesta positiva a las maniobras realizadas por parte de los galenos, falleciendo a los pocos minutos», indica.

«Es importante comentar que se realizarán las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades si es que hubiese alguna acción u omisión por parte del personal involucrado.

«Por el deceso, se ha mantenido cercanía con los familiares, con la finalidad de brindarles el apoyo que requieran», finaliza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image