30/09/2022

MUJERES SOBREVIVIENTES DE CÁNCER DE MAMA ENTRENARÁN EN LA UNISON

500 mujeres sobrevivientes de cáncer de mama se han integrado al programa gratuito de entrenamiento y rehabilitación que la licenciatura en Cultura Física y Deporte ofrece desde 2014 de manera gratuita en el área del Gimnasio de la Universidad de Sonora.

Ena Montserrat Romero Pérez, la responsable del programa compartió que las actividades físicas a realizar son ejercicios de fuerza supervisado por catedráticos de la universidad apoyados por estudiantes de semestres avanzados de la licenciatura en deporte quiénes tienen la oportunidad de realizar su práctica profesional y su servicio social.

“Nosotros somos muy responsables en torno a la seguridad por su condición de enfermedad, que vengan que se acerquen aquí con nosotros para llevar a cabo la evaluación y posteriormente la prescripción individualizada de su programa de ejercicios que van a llevar aquí mismo” , indicó la docente, Ena Romero.

El programa iniciará el día 9 de septiembre, donde se contactará a las sobrevivientes de cáncer que tengan interés comunicándose previamente al teléfono 6622000431 con la maestra Ena o al correo electrónico ena.romero@unison.mx.

El gimnasio tendrá capacidad de trabajar con 10 mujeres por hora, en el horario matutino y vespertino dos horas por horario, de lunes a jueves, Ena Romero compartió que previo a la pandemia la población que acudía al proyecto era de 47 mujeres y esperan un aproximado de 40 a 50 personas ya que esa es la media registrada.

Fuente: Expreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA ImageChange Image