30/09/2022

NASA CANCELA LANZAMIENTO DE ARTEMIS: ESTA ES LA RAZÓN

La NASA busca llegar de nuevo a la Luna 50 años después del programa Apollo. Esta vez con el proyecto Artemis 1, con el cual quiere volver a llevar seres humanos a la superficie lunar.

El cohete Space Lauch System de 98 metros, el más poderoso de la NASA, con la cápsula Orion en la parte superior, estaba previsto que despegara este lunes desde el Centro Espacial Kennedy en Florida a las 8:33 horas locales, sin embargo, tras un retraso, finalmente se canceló debido a problemas con un motor.

Artemis 1 es un vuelo de prueba en el que maniquíes equipados con sensores ocupan el lugar de los futuros tripulantes y registrarán los niveles de vibración, aceleración y radiación.

La NASA tiene programado para 2024, Artemis 2, un vuelo tripulado que orbitará la Luna, pero sin aterrizar, mientras que un año después está prevista la misión Artemis 3, en la que sí se tiene programado el alunizaje en el polo sur de la Luna.

Lanzamiento de misión Artemis 1 está en espera por falla en motor

La NASA canceló el lanzamiento de la misión Artemis 1 programado para esta mañana debido a la fuga en un motor del cohete, por lo que el equipo está trabajando en el problema y en recopilar información sobre esta falla.

El próximo intento de lanzamiento se llevará a cabo el próximo viernes 2 de septiembre.

Se detiene reloj de la cuenta regresiva para el lanzamiento de Artemis 1

El reloj de la cuenta regresiva para el lanzamiento el cohete de la misión Artemis 1 se detuvo en los 40 minutos y se analiza si se pospone ante algunos problemas en la nave.

El equipo de hidrógeno está discutiendo los planes con la directora de lanzamiento de Artemis I.

Fuente: Excelsior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA ImageChange Image