29/09/2022

NO PARAN: AUNMENTAN CASOS CONFIRMADOS DE DENGUE AL SUR DE SONORA

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 señaló que ante el aumento de casos confirmados, se implementó un programa emergente fumigación en 40 colonias del sector oriente.

«Iniciamos la tarde de este lunes con la primera etapa del programa de fumigaciones masiva, con lo que se pretende que en cinco días más se concluya en el mismo sector«, añadió. 

Güereña Gardea detalló que el sector de colonias que se fumigaron comprende Misioneros hasta Pueblo Viejo y desde la calle Pesqueira hasta la Guadalupana. 

«Fueron once unidades las involucradas para esparcir el producto químico para la eliminación del mosco transmisor del dengue. El objetivo es no parar hasta terminar con esta área que está conformada por más de 40 colonias«, destacó. 

El funcionario estatal reconoció que, ante los 45 casos confirmados en Navojoa, personal de vectores trabaja a marcha forzada para controlar esta enfermedad.

«La invitación es para que la ciudadanía nos ayude a mantener los patios limpios, vaciar recipientes con agua y descacharrizar sus hogares«, culminó.

Fuente: Expreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA ImageChange Image