01/12/2022

NUEVO FRENTE FRÍO PODRÍA TRAER LLUVIAS A SONORA

De cumplirse el pronóstico, este jueves 06 de octubre lluvias de fuertes a muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, llegarían a el estado de Sonora, tormentas que estarían acompañadas de fuertes vientos.

«Un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México, reforzando el potencial de lluvias fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora y Chihuahua, así como vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h y posible de torbellinos en ambas entidades», explica el comunicado del SMN.

Es un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro de la República Mexicana, en combinación con ingreso de humedad del Océano Pacífico y divergencia en altura debida a una vaguada superior, lo que podría provocar los chubascos y lluvias fuertes posible con posible caída de granizo.

Además, en el Mapa de Áreas con Potencial de Tormentas, el territorio de Sonora está señalado con tormentas eléctricas del centro al norte del país, chubascos al este y remolinos de arena al sur y noreste.

Para la tarde, el SMN pronostica que volverán el tradicional calor, con temperaturas de 35 a 40°C en zonas de Sonora.

Fuente; Expreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image