Luego de la inconformidad de algunos estudiantes del instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) porque no habrá clases presenciales a partir del 17 de enero como se había anunciado anteriormente, el rector de la universidad, Jesús Héctor Hernández López, aclaró que serán de manera virtual para que la institución se prepare con los protocolos adecuados.

“Yo soy el primer interesado en el aprendizaje que ellos deben de tener, comentarles que yo también estoy de acuerdo que lo presencial tiene sus ventajas con respecto a la transmisión de valores, conocimiento y aprendizaje; probablemente hay un malentendido, las clases no se cancelan ni se suspenden, sólo inician dos semanas remotas para la preparación de este proceso que tiene que ser muy seguro”, expresó en rueda de prensa.

Hernández López mencionó que la presencialidad no se va a sacrificar y las actividades programadas podrán realizarse en 13 semanas, considerando que también llevarán algunas clases virtuales.  

Será este viernes cuando las autoridades de ITSON se reunirán con los estudiantes inconformes para escuchar sus peticiones y aclarar las acciones que está realizando la universidad para evitar contagios de Covid-19.