27/09/2022

OFRECE LÓPEZ OBRADOR ´TOMAR MEDIDAS´ PARA QUE NO AUMENTEN PRECIOS DE LOS BÁSICOS

El presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá una nueva reunión con empresarios del ramo de alimentos para insistir en que mantengan o incluso reduzcan el precio de sus productos para evitar que siga creciendo la inflación.

En rueda de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo estableció que mantendrá la política de que 24 productos de consumo básico no se incrementen para evitar el impacto en los consumidores.

Se tiene control en energéticos pero nos falta control, reducir, bajar los precios de alimentos, para eso tengo hoy esta reunión y vamos a tomar una serie de medidas como buscar que no aumente los precios de los básicos.

Ya nos mandó a decir, pero creo que hoy va a estar presente el director de Maseca, que se compromete a que no haya aumento en la harina de maíz cuando menos hasta febrero», afirmó López Obrador.

Puntualizó que la reunión con los empresarios será en Palacio Nacional y destacó la presencia de la empresa harinera Maseca, que surte al 80 por ciento del mercado.

El titular del Ejecutivo dijo que pese a la crisis económica desatada por la pandemia de covid 19 y la guerra entre Rusia y Ucrania son las que han provocado el incremento en la inflación y no las políticas económicas de su gobierno.

Atribuyó a los programas sociales que presta su gobierno se mantiene la gobernabilidad en el país.

¿Por qué hay paz social? Porque hay justicia, porque se atiende al pueblo, y porque a pesar de la crisis económica precipitada por la pandemia y luego por la guerra la gente tiene ingresos cuando menos para lo básico», recalcó el presidente.

Fuente; Excelsior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA ImageChange Image