07/10/2022

OMS SUSPENDE A SUBGERENTE ACUSADO DE RACISMO Y TRATO ABUSIVO

Este martes, la Organización Mundial de La Salud (OMS) dio a conocer que envió a su subgerente a reemplazar al director general para Asia, luego de que empleados denunciaran trato abusivo y racismo por parte de este. 

A través del portal Associated Press, la OMS emitió un comunicado donde informaba que el Doctor Takeshi Kasai, estaba dado de baja y que durante su ausencia sería la directora general adjunta, Zsuzsanna Jakab, quien tomaría lugar en sus actividades. 

El despido de Kasai fue llevado a cabo tras una serie de investigaciones realizadas por la AP en la que varios empleados realizaron acusaciones sobre el director quien según testimonios tenía un comportamiento severamente abusivo y autoritario. En adición al tema los empleados quienes prefirieron guardar anonimato por miedo a represalias, señalaron que Kasai hacía comentarios despectivos y discriminatorios a personas principalmente de origen filipino. 

Hasta el momento, Takeshi Kasai ha negado todas las acusaciones en su contra, siendo esta la primera vez que se destituye al director de su cargo. Sin embargo, señaló Associated Press, la investigación continúa en proceso.

Fuente: Expreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA ImageChange Image